|
|
La Casa del Médico y Consultorio Médico en TormeLa Sanidad en la Merindad de Castilla la Vieja siempre estuvo atendida debidamente. Por su gran extensión y los numerosos pueblos que la componen estuvo dividida en dos zonas o centros: El de Horna y el de Torme. En estos pueblos tenía su residencia el médico y en él y desde él se desplazaba y atendía a sus enfermos.
Torme tuvo médico residente en él y para ello el pueblo construyó una hermosa casa. “La Casa del Médico” en la que también estaba incluida la “Consulta Médica”.
El médico tuvo su residencia en Torme hasta la década de los 60 del anterior siglo en el que el médico trasladó su residencia a Villarcayo, quedando en Torme únicamente la Casa y en ella el “Consultorio Médico” al que acude el médico dos veces por semana, martes y viernes.
Este servicio, aunque pequeño, es de vital importancia para la vida en los pueblos y facilitar su población ya que es de extrema necesidad para las personas mayores que son las que mayoritariamente ocupan los pueblos. Y también para que allí pueda haber niños.
|